domingo, 9 de septiembre de 2018

Ser Como Niños

Jesús dijo que para entrar al Reino de Dios, debemos ser como niños (Mateo 18:3, Marcos 10:15) pero ¿Qué quiere decir esto? ¿Tenemos que comportarnos como niños acaso?, por eso para comprender mejor, analizaremos el contexto en el que Jesús dijo esto.

Viendo los versos, en donde Jesús dice, que debemos ser como niños para entrar al Reino de Dios, podemos apreciar que tal expresión es dicha por Jesús a sus discípulos, a causa de una discusión que habían tenido, “sobre quién de ellos sería el mayor”, con lo que habían manifestado arrogancia, soberbia, orgullo, y eso Dios no acepta. Ya en el Antiguo Testamento, Dios había dejado bien claro su rechazo contra tales cualidades, y por supuesto Jesucristo, no iba a pasar por alto tales actitudes, que no concuerdan de ninguna manera, en la vida que Dios quiere que vivamos.

Por lo tanto, Jesús luego de la controversia que tuvieron sus discípulos, tuvo que enseñarles sobre lo opuesto al orgullo, a la soberbia, la altivez, la arrogancia, y me refiero a la humildad, por lo cual llamo a un niño y en otras palabras les dijo que si alguno quiere ser el mayor, ser el primero, el más grande, debe humillarse como un niño, debe ser el último de todos, el servidor de todos, el más pequeño entre todos; y los niños son los más pequeños, y siempre ante los mayores manifiestan su humildad, por ejemplo, en un buen niño siempre se podrá apreciar la dependencia y obediencia hacia sus padres.

Humillarse ante Dios, es un mandato, Dios quiere que seamos humildes, por lo tanto debemos quitar toda soberbia, altivez, y debemos humillarnos, rebajarnos ante de Dios, y serles obedientes.
En varios versos Bíblicos se nos manda a humillarnos ante Dios, a ser humildes, y a continuación veremos algunos de ellos:

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. (2 Crónicas 7:14)

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; (Mateo 11:29)

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. (1 Pedro 5:6-7)

 Muchas gracias por visitar el blog, Dios te bendiga.


En nombre de Jesucristo, amén.

 Base Bíblica

Mateo 18
1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

Marcos 9
33 Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
34 Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
36 Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo:
37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.

Marcos 10
14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
15 De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Lucas 9
46 Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor.
47 Y Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tomó a un niño y lo puso junto a sí,
48 y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario