domingo, 1 de mayo de 2016

La Obediencia Es La Clave

Dios dice que vayamos por el camino que Él nos indica, para que nos vaya bien,

Si Cumplimos con los mandamientos que Dios nos manda, Él nos amará, nos bendecirá, todo lo que hagamos prosperara, todo nos saldrá bien, haremos prosperar nuestro camino, en fin seremos prosperados en todas las cosas (cosas agradables a Dios); Nuestra paz será aumentada, por eso tendremos mucha paz, no habrá tropiezos para nosotros, viviremos tranquilo, sin temor del mal.

Dios nos recompensará por nuestra obediencia, Jesús dijo que por ser obedientes pidamos lo que queramos (obvio cosas agradables a Dios) y nos será hecho, también dijo que siendo obedientes a Dios recibimos su Espíritu, nos hacemos Hijos suyos y lo más importante, que entramos a su Reino Celestial.


Fundamento Bíblico Del Estudio

  • Jeremías 7:23 Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.

  • Deuteronomio 7:11 Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas. 12 Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. 13 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.

  • Josué 1: 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

  • Salmos 1: 1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

  • Salmos 119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.

  • Isaías 48:18 ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.

  • Proverbios 1:33 Más el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

  • Proverbios 3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; 2 Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.

  • Proverbios 13:13 El que menosprecia el precepto perecerá por ello; Mas el que teme el mandamiento será recompensado.

  • Juan 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

  • Mateo12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

  • Juan 14: 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

  • Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario